Desde Levantia Abogados ofrecemos servicio de movilidad internacional habida cuenta que estamos especializados en esta rama del Derecho y nuestros mas de 10 años nos avalan.
Cuando deseamos contratar a un directivo o mando intermedio que esta trabajando y/o residiendo en un país tercer país, debemos contemplar todas las vías de actuación por lo que, la más común suele ser PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO.
Por todas las ventajas que ofrece, esta es sin duda una de las opciones más interesantes para los extranjeros que quieren empezar a vivir en el país.
Poder traer a tu familia contigo, una autorización inicial de 2 años en lugar de 1,
no tener en cuenta la lista de escasez… son muchos los beneficios que este permiso trae consigo. Así, en este artículo te enseñamos las principales claves para conseguir el permiso de trabajo como trabajador altamente cualificado en España.
Está pensado para directivos o gerentes con equipos a cargo, o bien puestos que requieren una formación muy específica.
Presenta muchas diferencias en relación al permiso de trabajo regular como veremos a lo largo de este artículo, la mayoría de ellas en forma de grandes ventajas.
La mayoría de esas diferencias se deben a que el PAC (permiso como altamente cualificado) está regulado por la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y a su internalización, que busca atraer talento y fomentar la economía del país a través de amplias facilidades para el extranjero.
Veamos pues cuáles son todas esas ventajas y principales claves que debes tener en cuenta para solicitar este permiso de trabajo especial con éxito.
Encontramos aquí una de las principales ventajas de este permiso.
Pues el extranjero interesado en conseguirlo puede realizar el trámite tanto desde su país de origen como directamente desde España.
Es decir, siempre y cuando el extranjero se encuentre en situación legal dentro del territorio español (ya sea con un visado de turista, con una estancia por estudios o con cualquier permiso de residencia como una no lucrativa) podrá iniciar ella solicitud y conseguir esta residencia.
Pero también se puede iniciar desde el país de origen. Si el extranjero se encuentra fuera de España, entonces deberá primero solicitar la autorización de residencia en el consulado Español de la región en la que tenga residencia legal. Una vez se la concedan, recibirá el visado y podrá ya entrar en España para directamente registrar sus huellas y conseguir la tarjeta de residencia o TIE.
Sí, en cualquier momento podrán solicitar, de forma conjunta o sucesiva, la autorización y, en su caso, el visado.
Aspectos a destacar :
• El visado y autorización son válidos para trabajar y residir en todo el territorio nacional, incluidos los familiares si cumplen con la edad prevista en la normativa laboral.
• No se aplica la Situación Nacional de Empleo
• Plazos rápidos: Visados: 10 días. Autorizaciones: 20 días.
En definitiva, es una forma MUY RÁPIDA de conseguir que la autorización de trabajo se consiga para el profesional altamente cualificado y pueda iniciar su actividad profesional en nuestra empresa sin apenas pasar tiempo.
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